Fase I y fase II

Entre los cambios de serie entre el original (Fase I al Fase II o reestilizado) Peugeot sacó una "preserie" del modelo llevando llantas de tres tornillos en lugar de cuatro como el resto de la marca. Peugeot quiso aprovechar piezas del Citroën AX. Esta serie limitada sólo se fabricó a principios de 1996. Uno de los acabados más afectados a esta preserie fue el acabado "sketch", ya que era el acabado más básico del Peugeot 106.
El Peugeot 106 se lanzo el 12 de Septiembre de 1991 en sustitución al modelo estrella anterior: El superventas Peugeot 205, el cual nunca se consideró su sustituto directo, sino más bien un modelo intermedio hasta la aparición del 206.
El 106 fue reestilizado en abril de 1996, adoptando entonces un estilo próximo al del Citroën Saxo. Con la reestilizacion llegaron todas las motorizaciones y equipamientos que no se presentaron en la primera fase. Se retiró el XSi y se sustituyó por el GTi con un motor 1.6 16v catalizado de 120cv, el modelo más alto de gama, pero no es más radical, frente a su hermano pequeño el 106 Rallye.


Fase I encima y fase II debajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario